Por Jeanneth Jiménez
Un incremento considerable en las Infecciones Respiratorias Agudas se han registrado en el municipio, por lo que el director de Salud en Cajeme invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza.
Aquiles Mexia comentó que durante esta temporada trabajan en la promoción de la salud para prevenir brotes de infecciones respiratorias y de influenza, debido a los cambios bruscos y la disminución en las temperaturas.
“Las estadísticas en sí no las tenemos, pero es común el incremento en las enfermedades respiratorias por la temporada, donde hay descenso en las temperaturas y constantes frentes fríos, por ello trabajamos fuertemente en la concientización y prevención de la salud”, expresó.
El funcionario municipal dijo que las embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, son las principales que se deben aplicar la vacuna contra la influenza.
Además, indicó que las personas deben tomar abundantes líquidos, así como tener la casa limpia y ventilada para evitar enfermedades respiratorias, aunque se quedarán médicos de guardia durante la temporada decembrina para atender cualquier situación que se presente.