Por Jeanneth Jiménez

Que a nivel local el posicionamiento de la iglesia es el mismo que en todo el país, donde se ha exhorta a quienes quieran manifestar inconformidades a hacerlo a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley, indicó el obispo Felipe Padilla Cardona.

Felipe Padilla Cardona
Felipe Padilla Cardona

Dijo que la Diócesis de Ciudad Obregón respalda el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que la iglesia católica se dice sensible ante la situación actual que se vive en el país, pero al mismo tiempo llama a actuar de manera pacífica y sin violencia.

Además, invitó a las autoridades, especialmente del Poder Ejecutivo y al Legislativo, a mirar desde abajo y no sólo desde arriba, ya que no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir de la gente, sobre todo los más desamparados.

“La iglesia en todo el mundo, siempre va a llamar a todos los actores de la sociedad a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”, expresó.

Padilla Cardona pidió a la ciudadanía recordar el llamado que el Papa Francisco hizo a todos los católicos del mundo el 1 de enero, cuando se celebró la Jornada Mundial Por la Paz, en el que dijo que las diferencias de ideas, aunque pueden generar choque, también se pueden encausar para alcanzar la unidad.

La iglesia católica llama a todos sus miembros a solidarizarse con los más afectados y ser doblemente sensibles con quienes, a consecuencia de las manifestaciones, no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas o no pueden abrir sus negocios“, mencionó.