El América sigue componiendo el rumbo después de dos tropiezos en el inicio de temporada, han ligado su segundo triunfo, logrando un marcador de 2-0 de visitante ante Monarcas Morelia, quienes se hunden en lo más bajo del descenso y como candidatos a jugar en el Ascenso MX la temporada que viene.

Las anotaciones fueron cortesía del paraguayo Cecilio Domínguez y del flamante nuevo seleccionado nacional, Edson Álvarez, al minuto 69 y 83, respectivamente, llevando a las Águilas a conseguir otros tres puntos y llegando a seis unidades en el torneo.
Esta derrota provoca que el técnico del Morelia, Pablo Marini, fuera despedido y dejando en una mala situación al conjunto purépecha, pues están en fondo de la porcentual con 99 puntos a 5 unidades del Veracruz.

Los locales no mostraron muchos argumentos futbolísticos y por momentos se convirtieron en un sinodal sencillo para los dirigidos por Ricardo La Volpe.
A excepción de algunos minutos en los que Monarcas vivieron momentos importantes con los ingresos de Mario Osuna y del colombiano Luis Gabriel Rey, América siguió siendo mejor, para finalmente reflejarlo en el marcador.
Un revulsivo importante fue el ingreso del colombiano Carlos Darwin Quintero, pues el apodado “científico del gol” ofreció grandes jugadas que permitieron llegar con peligro al arco de Felipe Rodríguez.