Kenobi: Fan Film vuelve locas a las redes sociales
Ahora mismo estamos en una etapa de transición en cuanto a Star Wars como parte de Disney. Por un lado tenemos el cierre de la llamada ‘Saga Skywalker’ y su dosis de polémica, y por el otro el inicio de un prometedor futuro con las series ‘live-action’ como la exitosa ‘The Mandalorian’. Pero a su vez se mantiene el espíritu ferviente de los fans, quienes siguen construyendo historias alrededor de este maravilloso universo.
El más reciente ejemplo de esto es ‘Kenobi’, un ‘fan film’ en formato de cortometraje que explora durante menos de 15 minutos parte de la historia de uno de los personajes más importantes de Star Wars.
La historia nos sitúa en Tatooine, donde Owen y Beru Lars ya están a cargo de un pequeño Luke Skywalker, mientras el autoexiliado Ben Kenobi busca dejar su pasado atrás tras la “muerte” de Anakin. Aquí Obi-Wan trata de olvidar y dejar de lado todo su entrenamiento Jedi y empezar desde cero, aunque como veremos, esto será sumamente complicado.
Como sabemos, Obi-Wan Kenobi tendrá su propia serie en Disney+ con el regreso de Ewan McGregor. Pero antes de que eso suceda tenemos este pequeño corto que no apuesta por la espectacularidad ni los efectos, sino por una historia sencilla que aprovecha sus escenarios y ciertos objetos que son guiños perfectos a la saga.
‘Kenobi’ fue creado por fans para fans, y se trata de un proyecto que representó más de un año entre planificación y rodaje. Fue dirigido por Jason Satterlund, quien ha dirigido durante los últimos 25 años películas, anuncios y series de televisión. Mientras que el guión estuvo a cargo de Rob Harmon y Jamie Costa.
Cabe mencionar que Jamie Costa también actúa como Obi-Wan Kenobi, y se autodefine como “uno de los más grandes fans de Star Wars”. De hecho, Costa ha participado en otros cortos y proyectos relacionados con la saga, pero sin estar relacionado con Disney o Lucasfilm.
El corto ‘Kenobi’ ha recibido muy buenas críticas y comentarios por parte de los fans. Además, a sólo unos días de haberse estrenado, ya supera las dos millones de reproducciones en YouTube.