Sonora ocupa una nueva generación de jóvenes en la política. La agenda de todos debiera ser exigir presupuesto para obra y seguridad pública.

Con un interesante intercambio de ideas, el contador público, Ricardo Bours Castelo y el abogado, Abel Murrieta Gutiérrez se reunieron con cerca de 50 jóvenes emprendedores y profesionistas, donde las inquietudes principales fueron temas de paridad de género, crecimiento económico, participación ciudadana y la seguridad en el municipio.

En su presentación el ex diputado local y federal expresó, todos los ciudadanos somos entes políticos, porque a todos nos preocupan los problemas que nos aquejan como la falta de empleo, las calles en malas condiciones, la inseguridad, eso es política; la política es el bien común desafortunadamente esta devaluada por personas que le entran a esto y hacen un show de borrachos para entrar a un lugar, o los que entran con fines de lucro para ellos mismos.

Ricardo Bours Castelo por su parte índico que a los jóvenes se les tiene que abrir fila en política con la idea de que aprendan y se vaya transformando y renovando en una nueva generación, los jóvenes deben ser capaces de aspirar a un mejor Sonora, destacó.

Así mismo les aconsejo ser perseverantes en lo que hacen, nadie se hace rico de la noche a la mañana, si pones un negocio te ira muy bien si le inviertes tiempo y disciplina, la vida no es fácil, pero todo se puede lograr con seriedad y enfoque les manifestó el empresario Bours Castelo.

Abel Murrieta y Ricardo Bours coincidieron en que uno de los temas principales de la agenda de Sonora y de Cajeme es, que se brinde presupuesto para obra y seguridad, con el objetivo de no continuar en descenso, para ello la cuidad cuenta con tres diputados federales, dos de Morena y uno de Movimiento Ciudadano, ellos deben votar a favor de presupuesto para su pueblo.

Por su parte, el contador, Bours Castelo explicó que es el presidente, López Obrador quien manda el paquete presupuestal y los diputados son los encargados de votarlo, así mismo, ellos deben solicitar que este sea modificado para obtener presupuesto para Sonora, debemos exigirlo, porque ellos el gobierno nunca van a dar lo que realmente se necesita.

El expresidente de Cajeme, dijo “quiero que la juventud en sonora la definan ellos mismos, hay un gran desprendimiento y desilusión de los jóvenes”, tenemos que generar oportunidades, ya que hay jóvenes que han abusado de su responsabilidad política, eso fue culpa de quienes impulsaron a jóvenes que no estaban preparados.

Soy un hombre inconforme con la situación que tiene nuestro estado, mi padre me enseño a ver oportunidades donde existe un problema y yo creo en una nueva generación de jóvenes agentes de cambio, eso es lo que ocupa sonora finalizó el exitoso empresario Cajemense.