Juez rechaza la petición de conceder libertan con medidas cautelares
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte seguirá tras las rejas debido a que no se le concedió la libertad con medidas cautelares que habían solicitado sus abogados.
Duarte deberá seguir con su proceso, tras enfrentar 9 años de prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero.
A pesar de los esfuerzos de la defensa y de que el ex priista aceptara su culpabilidad en las acusaciones, este permanecerá en el Reclusorio Norte a través de imposición de la libertad condicional.
Por su parte, el abogado Ricardo Sánchez Retana, argumentó que la sentencia no está firme ante el juez Juan Carlos Ramírez.
La audiencia se realizó este sábado en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, expuso que el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la condena que le dictaron por delitos que no conllevan prisión preventiva, por no considerarse graves.
El exgobernador, cumple su sentencia desde el 26 de septiembre del 2018 en la que se le condenó a 9 años de cárcel y una multa de 58 mil 980 pesos por sus nexos con la delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.