Reportes indican que al menos 9 cohetes estallaron en la base aérea de Ain al-Assad, donde se encuentran tropas norteamericanas
Irak: Luego de varias amenazas de Irán tras la muerte del Comandante de la Revolución Iraní, Qassem Soleimaní, al menos 9 cohetes estallaron la noche del martes 7 de enero en la base aérea de Ain al-Assad, en el desierto iraquí, donde se encuentran desplegadas tropas norteamericanas.
Asimismo, cabe recordar que esta base aérea había recibido la visita del Presidente Donald Trump en diciembre de 2018, cuando acudió a visitar a los soldados norteamericanos tras pasar la fecha de Navidad.
Además, también había visitado dicho sitio el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, apenas en noviembre del año pasado.
Este ataque se presenta después de que grupos rebeldes pro-Irán en Irak prometieron responder con violencia al ataque encabezado por Estados Unidos donde a través de drones en Bagdad, lograron asesinar al influyente general iraní, Qassem Soleimaní, así como al Jefe Militar Iraquí Abú Mahdi al Muhandis.