Por Jeanneth Jiménez

Son seis los casos de menores infractores que se han turnado a Subprocuraduría de la Defensa del Menor, Adulto Mayor y la Familia, a los cuales se les ha dado seguimiento oportuno para erradicar las conductas delictivas.

menores infractores
menores infractores

La titular de la dependencia, Issa Morales Samayoa, dijo que de los seis casos, cuatro han sido por daños, como pinta de casas y daño en automóviles, una por robo y otra por abuso sexual.

“Cualquier tipo de delito que comete un menor, se turna con nosotros e inicamos con la investigación, lo ingresamos a psicológica para entender el comportaiento, apoyamos a los padres y al menor, para posteriormente trabajar en la conciliación y reparación del daño”, explicó.

Morales Samayoa indicó que la conducta de los menores es una forma de llamar la atención de los padres, por lo que es muy importante estar pendientes de ellos y atenderlos, en vez de regañarlos.

Muchas veces los padres de familia trabajan y descuidan un poco a los hijos, pero no hay que olvidar la obligación que tenemos como papás, cuando nuestros hijos comienzan a delinquir, algo está pasando, algo nos quieren comunicar, a lo cual debemos de poner atención“, resaltó.

La funcionaria municipal comentó la mala conducta de un menor es una forma de llamar la atención y pedir ayuda, son señales de alerta a las que los padres deben estar bien atentos, antes de que sea demasiado tarde, aunque hay menores que son a abandonados y viven situaciones de negligencia.