Por Jeanneth Jiménez
En un 40 por ciento se incrementan las ventas en las pescaderías a partir de que inicia la Cuaresma, indicó Carlos Yáñez Gámez, representante de la Asociación de Pescaderías de Cajeme.
Precisó que los miércoles y los viernes es cuando más marisco se vende, principalmente la curvina, tilapia y cazón, productos que mantendrán los precios del año pasado.
“El incremento se da a partir del miércoles de ceniza, principalmente de pescado, que es de lo más económico, debida a que el costo del camarón es muy inestable”, precisó.
Yáñez Gámez comentó que los precios se mantienen igual que el año pasado y que se tiene producto suficiente para esta temporada, por lo que se pretende que los precios se mantengan estables.
Descartó que haya escasez de marisco, pues las condiciones del clima fueron óptimas para que el abastecimiento de los productos de la región fueran suficientes y no hubiera necesidad de traerlos de otros lados, por lo que esperan que a partir del miércoles las ventas comiencen a repuntar.