Por Jeanneth Jiménez

Que las mujeres han ido ganando terreno en el ámbito empresarial, político y social, aseguró Ana María Sánchez, presidenta nacional de AMMJE, durante el primer Foro de Mujeres Empresarias.

Ana María Sánchez
Ana María Sánchez

Hizo énfasis en que cada año se tiene un incremento en el número de afiliadas, lo que deja ver el empoderamiento de la mujer, que cada vez se interesa en participar más en las actividades productivas de su localidad.

“Este tipo de cosas es lo que fomenta la Asociación desde hace 50 años, no sólo el emprendimiento, sino que nuestras empresarias se consoliden, que crezcan ellas junto con sus negocios, lo cual se ha ido logrando”, subrayó.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias dijo que actualmente se cuenta con 6 mil 500 dueñas de empresas en el país, con 8 mil emprendedoras, así como con 500 mujeres indígenas, dentro de la Asociación, con lo que se han ido rompiendo esquemas y paradigmas.

Los giros en los que se enfoca la mujer son muy distintos, aunque la tendencia va hacia servicio y comercio, tenemos dueñas de zoológicos, las que se dedican a explotar minas y hasta construir barcos, lo cual es grandioso“, expresó.

Asimismo, indicó que a pesar de que son pocas, cada vez son más las mujeres que se atreven a emprender y a dar un paso más en su vida profesional, con lo que viven mejor y se fortalecen, por lo que no deben temerle a hacer las cosas.