Por Mónica Ortiz

Matamoros, Tamaulipas.

Con muchas ganas y determinacion, César David Caballero Enguía, de 21 años de edad, sale de su casa todos los días siempre con un sueño en mente, que es convertirse en el mejor médico cirujano del país.

César David Caballero Enguía
César David Caballero Enguía

Así lo demuestra cada día cuando se dirige con mochila en hombro y franela en mano a una esquina del cruce de División del Norte y Manuel Cavazos Lerma, esperando que el semáforo cambie a rojo para ponerse en acción.

“Es curioso, porque a veces el de la mejor camioneta lujosa no te da ni una moneda, mientras que el conductor del carro más humilde es el que te ayuda y te hace plática; no voy a dejar de venir, así haga sol, frío o llueva, tengo que seguir hasta terminar la carrera”, contó.

El joven estudiante externó que en sus inicios de media superior, acudió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero nuevamente comenzó sus estudios en otro plantel, el cual es el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

El futuro médico indicó que todas las mañanas sale de su casa e ingresa al plantel, logra salir hasta 8 horas después (de 7 de la mañana a 4 de la tarde) y al finalizar, cuando toma el transporte público, solamente lo acercan a su vivienda y logra caminar un tramo bastante largo.

La inquietud más fuerte para el joven es no poder comer nada en todo el día por falta de tiempo y tener que juntar minimo 150 pesos en 3 horas para regresar a casa.

“Por el momento mucha gente me ha dado su apoyo, yo les estoy contestando sus mensajes a todos, uno por uno, agradeciendo que me depositen dinero a las cuentas de SALDAZO (4766840586659992) y BANCOMER (2972367610), pero también y sobre todo sus oraciones, que me tengan en su pensamiento y me deseen que me vaya bien en mis estudios”, finalizó