La poca experiencia de Hortensia Ortega dentro de patinaje artístico podría significarle problemas en sus actuaciones dentro de las competencias en las que participa.
Pero sorprendentemente esto no ha sido así, con solo tres años dedicándose a este deporte, la tapatía ha conseguido grandes triunfos, más de 40 trofeos dentro del patinaje.
Su logro más reciente ha sido la medalla de plata en la International Adult Figure Skating Competition, celebrada en Vancouver, Canadá, competencia que se llevó acabo el mes pasado, la cual está regida por la International Skating Union (ISU), lo que le significó su primera presea dentro una competencia internacional y también logró cosechar la medalla de oro en el Abierto Internacional de Mérida.
“Voy disfrutando todo hasta donde pueda, hasta donde llegue; donde estoy ahora es más de lo que muchos pensaron que estaría y mucho más de lo que creí podría estar”, mencionó.
Hortensia señaló que apenas se están abriendo nuevas brechas para este deporte en el país y que formar parte del grupo de personas que le abren camino a la disciplina en México resulta divertido y satisfactorio.
Asimismo, recalcó el avance que tiene el patinaje artístico en México, por lo que espera que sean más las oportunidades para quienes le guste este deporte.
“Yo creo que la clave para hacer bien las cosas es lograr estar presente, recordar el por qué te gusta esto, divertirte, no pensar en el ejercicio sonreír, pasarla bien y que ningún error te venza”, agregó.
A su comienzo, la patinadora mexicana solo realizaba esta actividad como pasatiempo, pero su inquietud y sus ganas por competir la llevaron a meterse de lleno en esta disciplina, por lo que se siente orgullosa de los logros que ha cosechado hasta el momento.
