El Gobierno de Hermosillo avanza en el fortalecimiento de su relación con la ciudad de Phoenix, Arizona, a través de la integración de un Comité Ciudadano de Ciudades Hermanas que busca impulsar proyectos conjuntos en distintos ámbitos.

Durante la presentación de este organismo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó la relevancia de aprovechar la relación histórica entre ambas ciudades, la cual está próxima a cumplir 50 años, y que ha sido construida en áreas como desarrollo económico, cultura, educación, salud y atención a emergencias.

El comité estará integrado por ciudadanos de diversos sectores que, de manera voluntaria, aportarán su experiencia para promover iniciativas dentro del programa Phoenix Sister Cities, con el objetivo de generar beneficios concretos para ambas comunidades.

Acompañado por autoridades municipales como el director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Oscar Gastélum Donnadieu, y la titular de la Unidad de Relaciones Institucionales, Ana María Araque Castellanos, el alcalde subrayó que esta colaboración representa una oportunidad estratégica que debe aprovecharse para impulsar el crecimiento de Hermosillo.

Además, como parte de esta agenda de cooperación internacional, el presidente municipal recibió a jóvenes participantes del programa de Jóvenes Embajadores, quienes realizan un intercambio cultural y de liderazgo que les permite conocer proyectos locales en materia de movilidad, seguridad y desarrollo juvenil.

Entre las experiencias destacadas, los jóvenes visitantes conocieron iniciativas como el H Bus, sistema de transporte gratuito para estudiantes universitarios, así como acciones enfocadas en fortalecer la participación de la juventud en la vida pública.