El alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, entregó este lunes la primera etapa del Libramiento Norponiente, una obra estratégica que busca descongestionar el tránsito vehicular en la zona norte de la ciudad y mejorar la conectividad con carreteras federales y áreas industriales.
La obra contempla un trazo de 5.6 kilómetros, con dos carriles por sentido, señalización vial moderna, iluminación LED y pasos peatonales, que permiten una circulación más segura y fluida para automóviles, transporte público y carga pesada.
Durante el evento de entrega, Astiazarán destacó que el libramiento representa un compromiso con el desarrollo urbano y económico de Hermosillo, ya que conecta zonas residenciales, áreas comerciales e industriales, reduciendo hasta en un 30% los tiempos de traslado hacia la carretera federal Hermosillo–Guaymas.
El presidente municipal recordó que esta obra forma parte de un plan integral de movilidad, que incluye:
- La rehabilitación de vialidades existentes
- Mejoras en la señalización y seguridad vial
- Fomento a la movilidad sustentable, incluyendo ciclovías en tramos complementarios
Se informó que la segunda etapa del libramiento, que cubrirá aproximadamente 8 kilómetros adicionales hasta conectarse con la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, se encuentra en fase de planeación y se prevé su inicio en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Hermosillo invitó a los ciudadanos a utilizar la vía de manera responsable, respetando límites de velocidad y señalización, y destacó que este proyecto es un paso importante para la modernización de la infraestructura vial en la capital sonorense.
VIDEO:Ayuntamiento de Hermosillo


































