Juan Antonio Contreras EspinozaESO ES TOÑO

Por Juan Antonio Contreras

Gratitud

¿Ya diste gracias por un nuevo día?

A veces se nos olvida que estar vivos es un milagro, que para concebirnos fuimos elegidos(as) entre millones de posibilidades, desde que nuestros padres se conocieron, hasta lo que somos ahora, es una coincidencia maravillosa y debemos estar agradecidos.

A lo largo de la vida sucedieron y sucederán eventos ingratos, personas que se van, enfermedades y situaciones desagradables, pero aún así, el valor de la gratitud no lo debemos perder.

El ser agradecidos con todo lo que nos suceda nos hará centrarnos en las cosas buenas, generalmente una emoción positiva lleva a otra, agradecer a otras personas tambien genera gestos de amabilidad, además de que evitamos el estrés y la depresión.

¿Que harías si alguien te obsequia algo? Por más pequeño que sea el presente, seguro se te vendrá a la mente el dar las gracias. Ahora, recordemos que la vida es un presente, un regalo muy grande y muy valioso, gracias a ella podemos ver el atardecer, escuchar los pájaros cantar, respirar el aire fresco de las mañanas, bañarnos bajo la lluvia, comer lo que más nos gusta, abrazar a quien más amamos y todos los regalos que tenemos la oportunidad de disfrutar cada día.

¿Crees que sería justo dar las gracias por estos regalos? Si piensas que sí, estás en lo correcto, el estar vivos no es un derecho que le debemos al destino, para que las condiciones de vida inteligente se hayan dado, tuvo que haber una obra divina; aún si no creyéramos en Dios, tendríamos que agradecer al universo.

No todos tenemos la virtud de la gratitud, pero es algo que podemos desarrollar, el detenernos un minuto a ver el cielo y respirar puede ser un buen comienzo, el dar los buenos días al vecino que no nos cae bien, el ceder el asiento a la anciana en el camión, agradecerle a nuestros compañeros de trabajo por estar en el equipo y todas las oportunidades que se nos presenten en el día.

¡Piensa en algo por lo que debes dar gracias en este momento!

¡Comienza hoy mismo!