Solamente los viajeros que se encuentren vacunados podrán ingresar a territorio estadounidense
Las autoridades de Estados Unidos abrirán sus fronteras a los viajeros extranjeros incluidos los ciudadanos mexicanos, que se encuentren inmunizados el 8 de noviembre.
Lo anterior, lo informó un funcionario de la Casa Blanca; esta medida ampliará las opciones de viaje para quienes se hayan vacunado y las restringirá a quienes no lo hayan hecho.
Dicha implementación, representa uno de los mayores cambios en la política de viajes de EU desde los primeros días de la pandemia del COVID-19 y sustituye, a un sistema que prohibía rotundamente el ingreso de la mayoría de extranjeros que llegaban directamente de ciertas regiones como Europa, India, Brasil y China.
En su lugar y con el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan dado negativo en una prueba de SARS-CoV-2 en las 72 horas anteriores, podrán embarcarse en un vuelo a EU siempre que compartan la información de seguimiento de sus contactos.
A los extranjeros no vacunados se les prohibirá la entrada generalmente, mientras que los estadounidenses no vacunados necesitarán una prueba de coronavirus negativa.
La medida se anunció por primera vez el 20 de septiembre, pero el Gobierno de Biden no anunció inmediatamente cuándo entraría en vigor; las compañías aéreas golpeadas por la crisis sanitaria, aplaudieron la disposición del Gobierno norteamericano.