En un partido lleno de sorpresas, histórico y llegando a tiempos extras, remontando un marcador adverso, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 34-28 a los Halcones de Atlanta, después de un inicio avasallador por parte de Matt Ryan y compañía, los pupilos de Belichick se llevaron el quinto Súper Tazón de su historia.

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra

El encuentro por primera vez llegó a tiempos extras en el NRG Stadium de Houston, terminando 28-28 tras la conversión lograda por Danny Amendola, después de la gran anotación cortesía de James White.

La leyenda viviente de la NFL, Tom Brady, recompuso su mala actuación de la primera mitad, en la cual había sido víctima de una intercepción, que terminó en un acarreo hacia la zona de anotación.

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra

Matt Ryan, nombrado MVP de la temporada regular, se mostró tranquilo desde un principio, pero el acecho Patriota provocó en el mariscal de Atlanta una serie de imprecisiones, que dieron pie a la remontada histórica, en un partido que llegó a colocarse 3-28.

Brady, por cuarta vez en un Super Bowl, fue nombrado MVP y junto con Bill Belichick, se convirtieron en lo únicos en ganar cinco Súper Tazones en la historia de la NFL.

Cabe señalar que la remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra