Por Jeanneth Jiménez
Debido a los elevados costos que tienen algunas empresas por prestar un servicio de grúa, el Municipio se encargará de fijar un costo por servicio, informó el secretario del Ayuntamiento.

Armando Alcalá Alcaraz comentó que la no regularización del servicio ha permitido que las empresas hagan cobros que los ciudadanos consideran lastimosos, por ello se trabajará para homologar los precios.
“Había situaciones en las que estaban sacando provecho, sobre todo en los casos de conducción punible, pues se trasladan los vehículos que cometen infracciones de tránsito a los corralones particulares”, mencionó.
Precisó que son 5 empresas particulares las encargadas de trasladar a sus respectivos corralones los vehículos de conductores que cometen alguna infracción de tránsito, mientras que el ciudadano debe cubrir el costo del traslado y en el caso de conducción punible llega a superar los mil pesos.
Por ello, realizarán una reunión con el contralor municipal y aunque todavía no hay un acuerdo final del costo, lo que sí es que van a poner diferentes tarifas, una para conducción punible, otra por estacionarse en lugar para personas con discapacidad y en franja roja.
Sobre la renta mensual que se les cobran a las empresas, contemplada en la ley de ingresos 2017, explicó que lo recaudado se le regresara a los ciudadanos a través de obras y otros servicios que presta la comuna, pues hace 4 administraciones municipales que no se cuenta con grúa si no está proyectado adquirir a corto plazo.