Por Jeanneth Jiménez

Doña Gaby” quiere que todos los viejones de Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, anden al cien para asistir a la obra “Don Juan, un tenorio muy norteño”.

Modelo de profesión, Ana Gabriela Valenzuela, interpreta a “Doña Gaby“, una monja buchona muy atrabancada y que dejará huella dentro de la obra.

Gabriela dijo que lo que más trabajo le ha costado trabajo al interpretar a su personaje es adaptarse al acento y a la forma de hablar, pero que poco a poco se ha ha hecho de palabras con el apoyo de sus compañeros.

“En los ensayos se vive un ambiente muy bonito, de mucho compañerismo, entre todos nos apoyamos y nos echamos la mano, porque este personaje no va tanto conmigo”, mencionó.

Ana Gabriela Valenzuela indicó que no es lo mismo estar en un escenario que en una pasarela, que el nervio es distinto, para lo que se mentaliza y trabaja para controlarlos.

Cabe señalar que con todo lo que se recaude a través de las entradas, se trabajará en la construcción del Centro Cultural Plano Oriente, lo que convierte a la obra en un tenorio con causa.

Presentaciones:
4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Óscar Russo Vogel en Ciudad Obregón
11 de noviembre en el Teatro Romeo Gómez Aguilar en Navojoa
13 de noviembre en el Auditorio Cívico de Guaymas

Don Juan, un tenorio muy norteño
Don Juan, un tenorio muy norteño