La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que es falso que esté buscando a los pasajeros que el pasado 31 de julio golpearon a un sujeto que intentó asaltarlos al interior de una unidad de transporte público en la carretera México-Texcoco, y mucho menos que este otorgando recompensa por su localización.
Tras darse a conocer los hechos, en redes sociales surgió un publicación en la que se aseguraba que la CNDH buscaba a los pasajeros responsables de la agresión contra el ladrón.
«Cualquier información para dar con el paradero de los agresores será gratificado», se lee en la publicación, la cual contiene el logo de la organización y una fotografía del presunto asaltante agredido.
Ante esto, la CNDH indicó que el organismo transmite información oficial sólo a través de su página web y cuentas autorizadas.
«No participamos en la búsqueda directa de responsables ni actuamos unilateralmente en contra del debido proceso. Tampoco ofrecemos recompensas de ninguna índole», señaló.
Cabe resaltar que el pasado 31 julio se difundió un video que muestra cómo pasajeros de una combi golpean a un hombre que intentó asaltarlos.
En la grabación se aprecia que un sujeto sube a la unidad a asaltar, pero el chofer echa a andar la unidad y el hombre intenta bajarse.
No obstante, uno de los pasajeros se lo impide y es cuando los demás se le van encima y lo comienzan a golpear.
El asaltante fue identificado como Raúl «N», de 24 años, quien presuntamente ha trabajado como chofer de transporte público y guardia de seguridad, y vive en el municipio de Chiconautla.
De acuerdo a autoridades del Estado de México hasta el momento no existe denuncia alguna sobre los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).