El vórtice polar hará que se registren temperaturas de hasta -6 grados, mientras que la otra parte tendrá una ola de calor hasta con 37 grados

El 2020 es tal vez el año más apocalíptico de la historia moderna y es que desde que inició se registraron incendios, la amenaza de una guerra nuclear, la aparición del Covid-19, la revelación de videos de OVNIs y en este mes un extraño vórtice polar que azotará EU.

Muchos usuarios en redes sociales vinculan este vórtice polar con la película Día Después de MañanaThe Day After Tomorrow en inglés, una cinta en la que se retrata una serie de fenómenos naturales inusuales, entre ellos una gran helada.

En tanto el servicio meteorológico de aquel país, explicó que el punto más drástico de este vórtice se registrará el 9 de mayo pues habrá temperaturas que irán de gélidas a calurosas; lo que provocará temperaturas muy extremas en Estados Unidos.

La dependencia, NWS por sus siglas en inglés, dio a conocer que habrá temperaturas extremadamente bajas ocasionadas por el vórtice polar; fenómeno muy inusual para el mes de mayo.

Los expertos explicaron que la mitad de EU tendrá temperaturas de hasta -6 grados, mientras que la otra parte tendrá una ola de calor que llevará hasta los 37 grados.