Tras fuerte golpiza por parte de elementos de la Policía de Mazatlán, un joven fue a dar al hospital del Issste.
Edgar Gamaliel Quintero Arce, padre del joven Édgar Abraham, de 19 años de edad, narró que su hijo el pasado sábado circulaba a bordo de su motocicleta sin casco, por lo que los policías por varias cuadras le pidieron detener la marcha.
El padre de familia comentó que su hijo se detuvo a las afueras de un negocio donde trabaja el cual cuenta con cámaras de videovigilancia para que quedara evidencia en caso de que los agentes cometieran un abuso de autoridad.
En este video que se difunde por su familia en las redes sociales se observa cómo los policías bajan de la patrulla a toda velocidad y jalan del cabello al joven que se encontraba en la motocicleta hasta lograr
tumbarlo al piso donde lo patearon y le dieron varios puñetazos en el abdomen.
El señor contó que en principio no se opuso al arresto, pues si su hijo había cometido una falta debía pagar por su actuación, pero al ver el video se percató que no existe ningún motivo para que un ciudadano sea víctima de estos abusos.
Tras la detención, el joven fue llevado al Tribunal de Barandilla de Mazatlán, donde permaneció hasta el día de ayer domingo por la tarde después de pagar una multa.
El costo de la infracción era de mil 400 pesos, pero se logró un descuento, quedando en 860 pesos.
Ante las lesiones que registraba el joven en cabeza, cuello y abdomen, su papá decidió llevarlo al Issste donde permaneció por varias horas.
En las radiografías que se le tomaron afortunadamente ninguno de sus órganos registra daños mayores pero sí inflamación de cervicales.
La familia del joven presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los agentes involucrados en la agresión.