Por Jeanneth Jiménez

El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en carretera, por lo que el inspector de la Policía Federal en Ciudad Obregón, Hugo Herrera Arteaga, hizo un llamado a los conductores durante el arranque del programa “Bienvenido paisano“.

Exceso de velocidad
Exceso de velocidad

Comentó que para evitar accidentes es necesario que los conductores respeten las señales y reglamento de tránsito, así como revisar vehículo antes de salir a carretera, como las luces, llantas, nivel de agua y aceite.

“El llamado es que manejen con precaución, que no conduzcan cansados ni con sueño, así como que repeten los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes, pues cualquier detalle puede acabar con la vida de una persona”, subrayó.

Herrera Arteaga indicó que en el 2015, durante la temporada decembrina, se registraron tres accidentes automovilísticos en carretera, de los cuales uno fue de gravedad, pues dejó personas muertas y heridas.

Asimismo, comentó que las carreteras están mejorando, pero que no es permitido incrementar la velocidad a más de 110 kilómetros por hora, que es la límite en carretera.

exceso de velocidad
exceso de velocidad

Por su parte, Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico en el municipio, dijo que el objetivo del “Bienvenido paisano“, es que las personas que vienen de paso o que se quedan en la ciudad, se sientan como en casa, por ello la instrucción es que se trate a los ciudadanos como se debe y se merecen.

“El año pasado no tuvimos ninguna queja contra las autoridades y tuvimos récord en noches de hotel, por lo que esperamos que este 2016 sea igual o mejor”, expresó.

Precisó que a nivel estatal se espera una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos, de los que se estima que 14 mdp se queden en Cajeme.