El equipo dirigido por Francisco Palencia fue efectivo en el partido de la jornada 2, en su enfrentamiento ante la máquina del español Paco Jémez, consiguiendo de esa forma sus primeros tres puntos en el torneo.

El gol de los universitarios lo hizo el chileno y fichaje estrella, Nicolás Castillo, quien al minuto 64 y tras recibir un balón en el área, controló con el muslo y tras una media vuelta, pondría el 1-0 que a la postre significaría la victoria para su equipo.
El conjunto representativo de la UNAM dejó atrás seis años sin ganarle al Cruz Azul en el Olímpico Universitario, después de iniciar perdiendo en su debut ante Chivas.
No todo fue bueno para Castillo, pues tras su gol, el andino recibió una segunda amarilla, después de una dura entrada sobre defensor Julián Velázquez, esto en la parte final del partido.

El partido se le complicó a los pupilos de Jémez, pues en una acción arbitral dudosa, el argentino Gabriel Peñalba salió expulsado tras un encontronazo con Bryan Rabello.
Los Pumas sumaron sus primeros tres puntos del torneo y el Cruz Azul se quedó con la misma cantidad de unidades, al encajar su primera derrota en la temporada.