Por Jeanneth Jiménez

Que aún no se encuentra preparado para ingresar a la cárcel, pero que sí está listo para que se compruebe su inocencia, manifestó el ex mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, durante una entrevista radiofónica.

“No yo creo que nadie está preparado para ello, nunca he tenido que estar en una situación como esa, no he estado ni cerca, no he tenido ni una multa, no sé qué es lo que me vaya a esperar”, sostuvo.

El ex gobernador de Sonora anunció que la mañana de este jueves se presentará ante un Juez Federal para ponerse en manos de la justicia mexicana y enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Afirmó que es un “perseguido político” por el sistema que busca “emparejar cartones” ante los escándalos por presuntos actos de corrupción en contra del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que, en un ejercicio de congruencia, enfrentará el proceso ante las autoridades federales y presentará las pruebas de su inocencia.

“Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso, tanto con mi familia como con la sociedad, voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos; me duele, pero lo entiendo, creo que este paso sienta un precedente, muestra mi buena fe y mi voluntad para poder demostrar que soy inocente”, expresó.

El político suspendido del PAN aseveró que durante los dos años que llevan las investigaciones federales en su contra, no intentó ocultarse para escapar, sino que, en ese tiempo buscó protegerse del ‘abuso de autoridad’.

Aseguró que la decisión de entregarse ante las autoridades federales, podrá dejar un precedente de la responsabilidad de los actores políticos ante la ley, no obstante, reconoció que se trata de una de las decisiones más difíciles que ha enfrentado en toda su vida.

Guillermo Padrés Elías
Guillermo Padrés Elías