Hermosillo, Sonora.- Para fomentar la economía de los municipios más pequeños, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, entregó recursos del Programa Estatal de Empleo Rural (PEER) a 20 municipios.

Rogelio Diaz Brown

“El PEER es un programa de los más nobles, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, ella siempre tratando de promover la economía regional, el empleo y que sean obras que impacten a la sociedad, por lo que hoy damos un segundo paso con 20 cheques entregados”, dijo.

El funcionario estatal detalló que la entrega de recursos es de 2 millones 166 mil pesos y se distribuye en montos que van desde los 120 mil hasta los 400 mil pesos, que serán destinados para generar obras de infraestructura que impacten positivamente a los municipios con menos de 3 mil habitantes.

Recordó que el PEER consiste en que los habitantes de los municipios beneficiados sean los que trabajen en obras que impacten positiva y directamente en sus comunidades, y que los materiales utilizados sean adquiridos en la misma localidad.

Todos los presidentes se muestran muy agradecidos, convencidos de un proyecto tan noble y la gobernadora hoy les cumple a los alcaldes de todos los partidos, de todos los municipios, sin distingo alguno, con la necesidad de generar ese movimiento económico de empleo y obra en cada municipio”, añadió.

Díaz Brown indicó que seguirá trabajando de cerca con los alcaldes, invitándolos a que lleven los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, directamente a los habitantes de sus municipios y mejorar así su calidad de vida.

Entrega Sedesson recursos para empleo
Entrega Sedesson recursos para empleo

Puntualizó que en total son 34 municipios los beneficiados con el PEER, en esta segunda entrega recibieron cheque los alcaldes de Huachineras, Átil, Granados, San Felipe de Jesús, Banámichi, Ónavas, Huásabas, Aconchi, La Colorada, Oquitoa, Suaqui Grande, Huépac, Mazatán, Nacori Chico, Villa Pesqueira, Divisaderos, Tepache, Soyopa, Opodepe y San Javier.