“No se vale”, dice la mujer, pues mientras ellos no siguen las medidas preventivas y se amontonan por adquirir alcohol, sus compañeros mueren luchando contra el COVID-19
Una enfermera en Chihuahua, fue grabada justo en el momento en que la impotencia por ver la conducta de la gente, la sobrepasó al punto de llorar desesperada, ¿por qué?, porque a pesar de la contingencia, el público se amotinó haciendo filas para comprar cerveza, algunos sin siquiera llevar cubrebocas, lo que ocasionó la indignación de la mujer.
La trabajadora de salud, visiblemente afectada repite “no se vale”, pues ella y muchos otras enfermeras y médicos arriesgan su vida, luchando en los hospitales contra el coronavirus, mientras la gente no hace conciencia de la difícil situación sanitaria que impera en el mundo.
Usando cubrebocas y lentes para protegerse, la enfermera sostenía una cartulina, en la que exponía su molestia por el comportamiento de las personas formadas en el sol, si guardad la distancia.
“Mientras el personal de salud está arriesgando su vida. Tú estás comprando cerveza”, se lee en el cartel.
El material se compartió en redes sociales y rápidamente se viralizó, pues la mayoría apoyan el sentir de la mujer que llora de tristeza ante la mirada de unos cuántos que no se inmutan a dejar la fila para comprar alcohol.
Usuarios se solidarizaron y comentaron a favor del personal de salud, reprobando la actitud de las personas que han estado más preocupadas por ingerir cerveza que por la crisis sanitaria.