Por Jeanneth Jiménez
Los robos son el principal delito que han denunciado los ciudadanos durante las visitas del Ministerio Público Itinerante a las diferentes comisarías, indicó el regidor Rolando Cruz.


La comisaría de Pueblo Yaqui fue la primera en recibir al Ministerio Público Itinerante, donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias y querellas, pero con este esquema piloto ya se visitaron todas las comisarías, por lo que le darán la vuelta nuevamente, debido a que se ha tenido muy buena respuesta.
“Estamos muy contentos, se ha tenido muy buena aceptación, vamos empezando, pero la gente está acudiendo; se han acercado mucho para denunciar robos y las autoridades correspondientes son las que se encargan de darle seguimiento”, mencionó.
El presidente de la Comisión de Comisarías y Delegaciones informó que existen personas en las comunidades en las que, por falta de recursos para trasladarse a Ciudad Obregón, donde se encuentran las agencias del Ministerio Público, optan por no dar cuenta a la autoridad del hecho, lo que fomenta la impunidad.
El regidor indicó que en la agencia solo se atienden delitos del fuero común, como robo a persona con violencia y sin violencia, violación, abigeato, lesión dolosa con arma blanca, robo de vehículo con violencia y sin violencia, entre otros.
“Esto es para promover la cultura de la denuncia, para que los ciudadanos presenten y expongan de manera directa las problemáticas que les aquejan y así tener un acercamiento con la sociedad, con lo que se pretende que recuperen la confianza en las autoridades”, subrayó.
