Por Jeanneth Jiménez
Que las inversiones en el municipio podrían estar en riesgo si el Gobierno Federal no blinda los presupuestos, esto por el alza en el precio de las gasolinas, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cajeme.

Joaquín Parra Peña dijo que el sur de Sonora, específicamente en Cajeme, está en riesgo de inversión por alza en el precio de las gasolina, por lo que urge que los gobiernos tomen cartas en el asunto, antes de esto golpee aún más a los ciudadanos.
“La gobernadora Claudia Pavlovich, consciente de esta situación, está realizando acciones concretas para hacer frente a este importante incremento en los insumos, por lo que está realizando ajustes en el gasto corriente de todas las secretarías y órganos de su Gobierno”, mencionó.
Parra Peña comentó que el incremento contemplado en materiales para la construcción podría ser del 12 por ciento, por lo que es necesario hacer escalatorias para actualizar los precios unitarios que se vean afectados por el incremento y poder garantizar la buena ejecución de la obra.
“Esto se debe hacer para cumplir con los estándares de calidad y tiempo con que se contratan las obras, aunque ya se tuvieron que hacer algunos ajustes en los precios de algunos materiales“, expresó.