Por Jeanneth Jiménez

Que en Hermosillo las personas, principalmente jóvenes, roban para drogarse, aseguró Alba Celina Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana la capital sonorense, durante una entrevista en Proyecto Puente.

Indicó que según el Semáforo Delictivo, los robos se presentan principalmente en colonias como La Choya, Pueblitos, El Sahuaro y Puerta Real, por lo que este delito continúa en focos rojos.

Asimismo, comentó que a pesar de que en julio se registraron 261 robos a casa habitación y en agosto solo 64, seguramente se presentó una mayor cantidad de los que se denunciaron, lo que se debe a la falta de denuncia por parte de los ciudadanos.

“Aquí lo preocupante es que las personas, jóvenes principalmente, roban para drogarse, lo que se debe en gran parte a la desatención absoluta de los padres de familia, por lo que tenemos que asumir nuestra responsabilidad, debido a que no es posible que pequeños de 12 0 13 años de edad ya estén delinquiendo”, señaló.

Alba Celina Soto dijo que actualmente se están pagando las consecuencias de no educar ni poner atención en los hijos, pero que no se trata de lamentarse, sino de trabajar y actuar, que es lo que están haciendo, por lo que todos los delitos, por mínimos que sean, deben ser denunciados.