Por Jeanneth Jiménez
La bancada de Partido Acción Nacional está en contra de que se solicite un crédito para Cajeme, debido a que esto sólo significa endeudar más al municipio, refirió el regidor Vidal Martínez Enríquez.
El regidor panista comentó que hay otros mecanismos para evitar los créditos, pues esto sólo hace más grande el problema y que el ejemplo son los 850 millones de pesos de deuda que dejó la anterior administración, por lo que es importante no comprometer recursos ni heredar más deuda.
“El Gobierno priista en Cajeme sigue cayendo en la irresponsabilidad al solicitar más deuda, cuando ya se viene arrastrando un monto de más de 800 millones de pesos desde la pasada administración, dejando de lado el bienestar de las familias, que a futuro tendrán que pagar el costo”, señaló.
Martínez Enríquez dijo que no se puede gobernar una ciudad endeudándola más, por lo que es necesario ajustar el presupuesto sin lastimar el bolsillo de los cajemenses, por lo que la deuda no es la solución y que además se le está dando prioridad a la partida para Comunicación Social, aumentando el presupuesto de 16 a 27 mdp.
“Se debe priorizar y optimizar el gasto, hay cosas realmente importantes, no como destinar recurso a Comunicación Social; se debe trabajar en seguridad pública, en la rehabilitación de unidades, así como en destinar más presupuesto en educación y cultura“, subrayó.
Por último, indicó que a pesar de que Cajeme cuenta con 5 diputados locales, uno federal y una senadora, no se han logrado bajar más recursos para el municipio, lo que deja ver la falta de trabajo, compromiso y nulos resultados a los ciudadanos, debido a que financieramente hablando, no se han visto reflejados.