Por Mónica Ortiz

Tres de las empleadas de un hotel en Las Vegas de la franquicia Trump externaron su inconformidad hacia el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, mediante un artículo en un diario local.

Ofelia Díaz, Celia Vargas y Dora Patricia Rivera, relatan en el mismo los insultos racistas de Trump hacia la modelo y ex Miss Universo Alicia Machado, sus inconformidades y malos tratos como empleados y sobre todo que no les permite afiliarse a un sindicato, a pesar de que el Gobierno Federal emitiera la orden desde el mes de febrero.

“Usted debería respetarnos como empleadas y como personas; es posible que usted no se dé cuenta de todo lo que hay que hacer para asegurarse de que cada habitación está preparada para recibir a un huésped, pero nosotras somos el motor que mueve su hotel todos los días”, señala el artículo firmado por Celia Vargas, Dora Patricia Rivera y Ofelia Díaz-Cárdenas.

Las tres mujeres laboran en el departamento de limpieza en el “Trump International Hotel de Las Vegas”, su estructura es una torre de 64 pisos, el mismo que abrió sus puertas en el 2008, una labor nada fácil para ellas, ¿no crees?

Hasta el momento, por parte del empresario no se ha dicho nada en lo absoluto, por ahora su empresa no se ha sentado a negociar ninguno de los puntos de estas tres mujeres hispanas.

Trump
Trump