El hijo de Manuel Bartlett por medio de la empresa Cyber Robotics Solutions cobró un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores

León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions, refutó la afirmación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) de que su empresa, vendió equipos al IMSS a sobreprecio.

“Niego rotundamente la afirmación de MCC, de que vendimos equipos arriba de su precio de mercado; el proceso se realizó de forma transparente y a precios razonables”.

Lo anterior, luego de publicarse la investigación de MCC, que señaló que la Delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa del hijo del titular de la CFE, un contrato por 31 millones de pesos por tan sólo 20 ventiladores.

La organización publicó en su portal que cada unidad, se vendió en un millón 550 mil pesos; esto, tras una revisión de contratos en la que comparó los precios pagados por el Gobierno de México, con los precios descritos por el Consejo de Salubridad General.

Al respecto, Cyber Robotics Solutions emitió un comunicado en el que dice que la investigación de MCC es “falsa y de mala fe”.

“Los ventiladores se venden hasta en 3 mdp, es decir, el doble de los precios contratados con nuestra empresa”, explicaron.