Algo insólito e impactante, son adjetivos que se podrían utilizar para definir el partido que enfrentó a dos basquetbolistas mexicanos por primera vez en ACB, liga de baloncesto de España, cuando el Real Madrid de Gustavo Ayón derrotó 92-76 al Fuenlabrada, equipo de Francisco Cruz.
Dos compañeros que han compartido vestíbulo en la Selección Mexicana de Básquetbol y que juntos obtuvieron logros importantes para este deporte, pues se mostraron respeto mutuo al fundirse en un gran abrazo previo al encuentro.
El nacido en Nayarit, Gustavo Ayón, tuvo una ligera participación de 13:55 minutos con el equipo madrileño, anotando seis puntos, teniendo cinco rebotes y proporcionado dos pases. Mientras el sonorense “Paco” Cruz obtuvo cifras totales de nueve tantos, junto a dos rebotes y una asistencia, con un total de 21:16 minutos en el partido.
El esloveno Luka Doncic lució ante los aficionados del Real Madrid al anidar 23 puntos, sumó cuatro rebotes y once asistencias, siendo escoltado por Jaycee Carroll (12-0-0), Rudy Fernández (9-4-4).
Por el cuadro visitante destacó Xavi Rey, con 16 puntos, siete rebotes y cero asistencias, acompañado de Luka Rupnik (10-1-4), Francisco Cruz (9-3-1), en la relativa baja producción del conjunto naranja.
El triunfo del Real ayuda a que sigan en la cima del torneo español, cuenta con nueve partidos ganados y sólo un descalabro, mientras que el Fuenlabrada continúa a la baja con ocho perdidos y tres victorias.
