Por Jeanneth Jiménez
La Fundación Jesucristo Misericordioso donará medicamentos para apoyar a personas con cáncer de bajos recursos y requieran de ellos.
La presidenta de la Fundación, dijo que el objetivo es hacer llegar fármacos de manera gratuita a las personas que lo requieran y no tengan los recursos para comprarlos.
Precisó que los medicamentos que tienen han llegado a la Fundación por otras personas interesadas en apoyar esta causa, por por que a través de ellos harán llegar los medicamentos que les soliciten.
“La Fundación les dará dos medicamentos normales, por ejemplo, naproxeno, paracetamol y uno controlado, para lo que deben llevar la receta firmada por un médico, de lo contrario no se les podrá entregar”, explicó.
Ayón Tolano comentó que las personas pueden acudir dos meses al mes a solicitar el medicamento que necesiten, pero si requieren de medicina controlada, deben presentar su respectiva receta.
Algunos de los medicamentos con los que cuenta la Fundación Jesucristo Misericordioso son furonazol, cefuroxina, saxagliptina, duloxetina, diclofenaco, moxifloxacino, metformina, ranitidina, cintaprida, neomicina, tiamazol, clorfenamina duloxetina, entre otros.