En el primer encuentro de la jornada 6, el líder de la competencia, Xolos de Tijuana sucumbió 2-1 ante los rayos del Necaxa, lo que significó la segunda victoria para los de Aguascalientes y un duro golpe para los dirigidos por Miguel Herrera.

Nexaca
Nexaca

Tras un inicio de torneo poco alentador y con sólo 4 puntos de 15 posibles, el Necaxa llegaba como presa fácil ante un conjunto fronterizo que cuenta con un arsenal ofensivo imparable, comandado por el colombiano Avilés Hurtado.

Los tijuanenses iniciaron creando peligro en el marco contrario, luciendo dominante por grandes lapsos del primer encuentro, con una jugada individual del argentino Víctor Malcorra, que estrelló su disparo en el poste, todo esto al minuto 17.

Nexaca
Nexaca

Los rayos aguantaron los embates del Tijuana y con una solidez defensiva buscaron mantener su portería en cero.

En la parte complementaria al minuto 65, tras un pase cruzado del chileno Luis Gallegos, lograron su anotación por la vía de Claudio Riaño; tras el gol, los necaxistas seguían tomando una postura defensiva y jugando al contragolpe, lo que les daría resultados.

En el último lapso del encuentro, el chileno Edson Puch dribló a tres defensores rivales y cedió la pelota a la llegada Riaño, lo que significaría el 2-0.

Por parte de los fronterizos, sería Martín Lucero el encargado de descontar al minuto 95, para poner las cifras definitivas.