Por Jeanneth Jiménez

La distracción es la principal causa por la que conductores pierden el control del volante y caen a los canales, señaló el comandante de Bomberos en Cajeme, accidentes en los que lamentablemente han perdido la vida bastantes personas.

Osvaldo Villagrana Amaro dijo que la problemática continúa, por eso el llamado a extremar precauciones, conducir atentos, a velocidad moderada, sin distracciones y a la defensiva, pues en lo que va del año se han registrado 8 volcamientos y se han prestado 23 servicios de rescate acuático.

“Las estadísticas no mienten, debemosnde tomar conciencia en esto, las personas que tengan la necesidad de transitar por la orilla de un canal deben hacerlo a una velocidad moderada, dejar de lado el celular y todo tipo de distracciones, además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol para evitar cualquier tipo de incidente”, subrayó.

Villagrana Amaro indicó que es sumamente riesgoso conducir por la orilla de los canales y que en el último accidente que se registró, un auto cayó a un canal con una familia entera dentro, en el que lamentablemente dos menores de edad perdieron la vida.

Desafortunadamente las personas cada vez conducen con menos prevención y un descuido puede significar la vida de una persona, por ello siempre se debe conducir alerta y a la defensiva“, reiteró.

Osvaldo Villagrana Amaro
Osvaldo Villagrana Amaro