Por Jeanneth Jiménez

Que se ha reducido de manera considerable la pobreza extrema en Sonora, aseguró el delegado federal de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñónez.

Precisó que la mayor cantidad de personas en pobreza extrema se concentran en Hermosillo y Etchohoa, y a pesar de que ha bajado la cantidad de pobres en Sonora, no llevan el paso que quisieran, por lo que se debe trabajar fuerte en el desarrollo de las diferentes regiones para que haya moviento y derrama económica.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social elogió los avances que ha tenido Sonora en el primer año de la administración encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha impulsado los diversos programas de la Sedesol.

“En Sonora se ha reducido la pobreza extrema y la pobreza en general, pues en tres años, hemos pasado de 140 mil a 95 mil personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la política social del presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó.

Dijo que el total de los sonorenses que viven en situación de pobreza es 852 mil personas, mientras que en Cajeme esta cifra es cercana a los 210 mil habitantes pobres.

Pobreza Extrema
Pobreza Extrema