Cientos de ciudadanos decidieron pasar por alto las indicaciones de sana distancia de las autoridades
A pesar de las medidas sanitarias por la pandemia que actualmente vive el país por el coronavirus, muchos mexicanos salieron de compras para festejar este 10 de mayo el Día de las Madres.
Cientos de ciudadanos decidieron pasar por alto las indicaciones de las autoridades y acudieron a florerías, pastelerías y diversos comercios para adquirir un presente.
El Gobierno pidió a la población cooperar y respetar la sana distancia, para evitar un colapso del sistema hospitalario por el COVID-19; lo anterior, luego de recibir múltiples reportes por el alta en la movilidad de todos los municipios.
En distintas ciudades a pesar de las cifras de casos confirmados y contagios, se tuvo el reporte de una fuerte presencia de ciudadanos en la zona centro.
Sumado a ello, varios supermercados locales también presentaron una gran afluencia de personas en sus instalaciones.
El motivo principal, es que los residentes decidieron salir a comprar el regalo para el Día de las Madres, a pesar de que en el transcurso de la semana, las autoridades pidieron no salir de casa y evitar las reuniones familiares con motivo de esta fecha.