Una decisión sorpresiva, pero comprensible hasta cierto punto, fue la que tomó el monarca de la Fórmula Uno, Nico Roseberg, pues con una corta edad de 31 años, el alemán prefirió poner fin a su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo mundial.
“Decidí terminar mi carrera en la Fórmula Uno, tenía un sueño muy claro y era convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Logré este sueño que tenía desde la infancia y ahora no estoy dispuesto a mantener el compromiso necesario”, dijo Rosberg en Viena.
Nico mencionó que la decisión la tomó después de terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera en la que logró quitarle el título a su coequipero, el británico Lewis Hamilton, superándolo con escasos cinco puntos.
Dentro de la escudería Mercedes existió una tensa convivencia entre Rosberg y Hamilton, pues desde muy jóvenes competieron por distintos títulos, en 2014 y 2015 el bávaro estuvo detrás de Lewis, terminando en segundo lugar en esas temporadas de Formula Uno.

Mercedes anunció en su sitio web oficial la decisión del piloto alemán, pero Rosberg dijo sentirse contento por irse en la cúspide de su carrera, pues siempre fue su meta terminar como campeón mundial, un logro que involucró mucho sacrificio y trabajo duro.
Ganador de 23 carreras y de 30 poles, el germano dijo que empezó a pensar en el retiro después de conquistar el GP de Japón en octubre, pues él estaba consciente de que ese título estaba en sus manos.
“Decidió retirarse en la cima de su carrera, como campeón mundial, después de lograr su sueño de toda la vida”, mencionó Wolff. La sensatez de su juicio me hizo aceptar su decisión de inmediato cuando me la comunicó”, fueron los elogios que recibió Rosberg por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, por tan sabia decisión del teutón.
