Por Jeanneth Jiménez
Durante la madrugada del 24 de febrero, los trabajadores dedicados a la recolección de basura suspendidos, fueron desalojados de la plaza Álvaro Obregón, donde se instalaron para exigir su restitución.

Los tirabichis se plantaron frente a Palacio Municipal con el objetivo de que el alcalde Faustino Félix los atendiera y se reinstalara a los empleados suspendidos y la empresa Técnicas Medioambientales de México dejara de prestar el servicio en el municipio.
“El gobierno desalojó la madrugada de este 24 de febrero a los tirabichis, integrantes del movimiento No al Gasolinazo Cajeme y a maestros de la CNTE, que estaban en plantón frente al Palacio; como siempre, las autoridades actúan de manera cobarde y abusiva, cobijados por la noche y sus armas”, señaló Fausto Flores Guerrero, maestro de la CNTE.
Ante esto, los tirabichis se manifestaron frente al Palacio Municipal durante el desfile por el Día de la Bandera, evento en el que nuevamente fueron desalojados por elementos policiacos.
“La CNTE de Sonora, como integrante del Frente unido de Organizaciones y Ciudadanos, repudia los actos de autoritarismo del presidente municipal, quien se empeña en privatizar los servicios de recoleccion de basura y dejar sin empleo y sin sustento a cientos de trabajadores y sus familias”, refirió.
Por su parte, el alcalde Faustino Félix Chávez indicó que se están manejando con una bandera política y que esa es la forma de actuar de Morena, pues es evidente que se mueven por intereses, al llegar y actuar de manera violenta.
“Ya les explicamos a los trabajadores de su situación, nos tenemos que apegar al contrato colectivo de trabajo, se les dio la oportunidad de seguir laborando al reasignarlos en otra área y no aceptaron, y por obvias razones, algunos ya no pueden regresar”, explicó.