Por Jeanneth Jiménez

A pesar de la oposición de algunos padres de familia, se trabaja en la construcción de un nuevo plantel para demoler la escuela primaria “Cámara Junior“, ubicada a un costado de la plaza de Cócorit.

Padres de familias y alumnos se han manifestado en contra en contra de esto, debido a que consideran insegura la zona en la que construirán el plantel, mejor conocida como la Estrella.

Armando Alcalá Alcaraz
Armando Alcalá Alcaraz

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, dijo que hoy se reunirán con los padres de familia para escucharlos, atenderlos y buscar una solución para garantizar seguridad y el bienestar de sus hijos en el plantel que se está construyendo.

“Respetamos y entendemos las inquietudes y opiniones de los padres de familia, pero no deben preocuparse, nosotros los vamos a atender para poder llegar a un acuerdo, pues el único objetivo que se tiene es embellecer la plaza principal de la comisaría y que sus hijos tengan las instalaciones que merecen”, subrayó.

El funcionario municipal comentó que para trabajar en los detalles y buscar qué Cócorit sea un pueblo mágico, es necesario remover la escuela primaria Cámara Junior, debido a que se tiene pensado aprovechar el espacio de la plaza para trabajar en algún proyecto que pueda embellecerla aún más.

“Sabemos que todo cambio provoca inquietudes, por eso vamos a tener un acercamiento con los padres de familia para abordar este tema, pero deben estar tranquilos porque la escuela no va a desaparecer, sólo se construirá un nuevo plantel tres cuadras al norte de donde actualmente se encuentra ubicada y esperamos que para el próximo ciclo escolar ya esté lista, para posteriormente trabajar en el proyecto de la plaza, lo cual será de beneficio para los mismos habitantes de la comisaría”, expresó.