Por Jeanneth Jiménez
El doctor Gabriel Sánchez Aguilar dejó la Dirección de Salud Municipal, debido a que se replantearán estrategias para darle un nuevo giro a la dependencia y las ocupaciones que tenía fuera del Municipio no le permitirán adaptarse a la nueva forma de trabajo, indicó el alcalde Faustino Félix Chávez.
El presidente municipal dijo que será el doctor Aquiles Mexia el que se quedará al frente de la Dirección de Salud, para darle continuidad al trabajo que dejó el funcionario municipal, pues se realizarán proyectos que tengan mayor envergadura y un impacto más sólido en la sociedad.
“Gabriel tuvo muy buen desempeño, hizo un excelente trabajo, pero queremos darle un nuevo giro la Dirección de Salud, replantear estrategias para tener acciones con mayor envergadura y con un impacto más sólido y las ocupaciones de Sánchez le impedían continuar al frente de la dependencia”, subrayó.
Félix Chávez comentó que con esto se pretende potencializar el trabajo en la Dirección de Salud, pues a pesar de que se avanzó bastante en el tema de los dispensarios médicos, en el trabajo para erradicar las enfermedades transmitidas por vector, en el reglamento animal, entre otras cosas, se contempla trabajar en acciones estratégicas que permitan mejorar las cosas en materia de prevención y cuidado de la salud.
El alcalde hizo énfasis en que no está cerrado a los cambios que permitan mejorar las cosas en el municipio, pero que de momento no tiene contemplado ninguna otra modificación en su gabinete.