
Por Jeanneth Jiménez
Deben destinar partida para instalación de bebederos
Debido a que fue un acuerdo avalado y autorizado por Cabildo, durante la administración de Rogelio Díaz Brown, el actual Gobierno Municipal debe dar seguimiento a la instalación de bebederos en el primer cuadro de la ciudad y puntos concurridos, indicó el activista Rosendo Arrayales Terán.
El integrante de la Organización Ciudadana en Cajeme dijo que esta fue una propuesta de ellos, la cual fue avalada, pero no se ha hecho nada al respecto, pues el alcalde Faustino Félix se escuda bajo el argumento de que no tiene caso instalarlos hasta que se realice el cambio de rutas de camiones.
“No es necesrio esperar a que se hagan cambios en las rutas de los camiones, ese es el argumento del alcalde, que por eso no se han instalado los bebederos, cuando se pueden instalar, como lo marca la propuesta que ta fue avalada, en espacios concurridos del primer cuadro de la ciudad, la central camionera y en hospitales”, precisó.
Arrayales Terán comentó que los bebederos que se instalaron en unidades depotivas forman parte de otro proyecto que no tiene nada que ver con la propuesta de la Organización Ciudadana en Cajeme, por lo que espera que dentro del presupuesto 2017 se destine una partida para acatar el acuerdo de Cabildo.
“Este es un proyecto muy necesario para los ciudadanos que muchas veces no tienen para comprar un agua, más cuando aquí tenemos un clima muy extremo, además de que no es un capricho, es un acuerdo que se aprobó y se debe cumplir, así lo marca la ley“, subrayó.