Por Jeanneth Jiménez
Aproximadamente la mitad de los comercios que cuentan con estacionamientos exclusivos no están regularizados, señaló el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz.
Indicó que algunos de los comerciantes no han cubierto el pago para renovar su permiso para el uso de estacionamientos exclusivos, por lo que no es válido que tengan el servicio de exclusividad.
Precisó que son bastantes los comerciantes que no han renovado su permiso, por lo que no es válido que tengan el servicio de exclusividad, ante esto, cualquier persona puede hacer uso de dichos cajones, sin que se les pueda reclamar.
“No hay renovación por parte de la mayoría de los comerciantes para hacer uso de los estacionamientos exclusivos, por lo que los invitamos a renovar su permiso en el Ayuntamiento, de lo contrario, no es válido que tengan el servicio de exclusividad y cualquier persona tiene derecho a hacer uso de ellos”, subrayó.
Alcalá Alcaraz comentó que el costo por cajón es de aproximadamente 6 mil pesos al año, por lo que el Ayuntamiento debe regular esta situación para poner orden en el primer cuadro de la ciudad.
“Lamentable se ha venido dando una serie de vicios, pero estamos atentos a ello, por eso hacemos un llamado para buscar armonía y respeto en el primer cuadro, y aquí es muy importante que los comerciantes se acerquen con nosotros para regularizarse y poder brindar fácil acceso al consumidor, para que sea más la gente la que vaya al centro“, mencionó.