Por Jeanneth Jiménez
Que sí se cuenta con recursos para la operación del Refugio para la Mujer Maltratada, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cajeme, Dulce María Juárez.

Luego de que la Red Feminista Sonorense señalara que el no contar con recursos para destinados para el Refugio no permitirá cumplir con las disposiciones de alerta de género en Cajeme, la funcionaria municipal comentó que no es posible arrancar con un proyecto si no se cuenta con el recurso para poder trabajar en ello.
“Me extrañan esas aseveraciones de la Red, debido a que todo está presupuestado, no está etiquetado como tal, pero ya existe una partida que se contempla para la operatividad del Refugio, pues es ilógico anunciar la apertura sin tener el recurso para operarlo”, señaló.
La funcionaria municipal precisó que cuentan con un analítico de consumo al mes, el cual está contemplado dentro del presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, para lo que se contempla gastar un aproximado de 150 mil pesos al mes.
Además, indicó que aún y si no se tuviera un presupuesto destinado para el Refugio, una asociación está apoyando para obtener más recursos, lo cual ayudará a brindar un mejor servicio a las familias que lo requieran.
“Nosotros reconocemos la labor que ha venido realizando la Red Feminista, pues han obtenido logros importantes y siguen trabajando para que las cosas sucedan”, subrayó.