Después de dos derrotas consecutivas ante los Naranjeros de Hermosillo en los juegos inaugurales, los Yaquis de Obregón consiguieron su primera victoria de la temporada 2016-2017, derrotando a los Charros de Jalisco con marcador final de 6-1, equipo que liga su segunda derrota.
Con bateo oportuno y sólida defensiva, la tribu mejoró muchos aspectos respecto a los juegos anteriores y se mostró contundente, para salir con la victoria.
En la segunda entrada los jaliscienses se pusieron adelante, con un batazo sencillo del ex jugador de los Yaquis Agustín “El guti” Murillo, el cual trajo a home a Art Charles.

Pero los cajemenses no se quedaron con los brazos cruzados, pues en el tercer episodio lograron colocar el empate, mediante un wild pitch del abridor de los Charros Daniel Guerrero, esto permitió a Sergio Contreras llegar a la caja registradora.
En la misma entrada, el nortemaricano Matt Juengel puso dos carreras más a la cuenta de los Yaquis, con un sencillo impulso a José Heberto Félix y a Joey Wendle para volcar el marcador a favor de la tribu.
Una entrada más tarde, la ofensiva de los Yaquis respondería por medio de un triple remolcador de 3 carreras, en el cual el mismo Wendle llevo a la goma a Sergio Contreras, José Heberto Félix y al estadounidense Justin Green, inclinando la balanza y poner cifras definitivas para los de casa.