Por Jeanneth Jiménez
Listos para atender a los paisanos que acuden a degustar de los diferentes platillos típicos de la región se encuentran los restauranteros locales, aunque los más beneficiados son los que se dedican a la venta de carne asada, comentó el presidente de la Canirac en Cajeme.
“Diciembre es el mejor mes para el sector restaurantero, por lo que las expectavivas por parte de la Canirac en Cajeme para este cierre de año son muy altas, debido a que es una de las temporadas más altas, lo cual permite reactivar la economía en la región”, mencionó.
Sergio Meraz Reyes dijo que confían en que los paisanos harán que repunten las ventas en los restaurantes durante estas fechas, debido a que además de ver a sus familias, también tienen ganas de degustar platillos que no se venden en Estados Unidos.
Indicó que hasta en un 50 por ciento se espera que repunten las ventas en los restaurantes locales durante todo diciembre con la llegada de los paisanos, lo cual será de gran beneficio para el sector.
Meraz Reyes comentó que durante estas fechas los restauranteros tienen promociones, pues la comida es una de las cosas que más extrañan los paisanos y durante su visita a la ciudad, aprovechan para comer desde dogos, tacos y hasta mariscos, por lo que la prioridad para el sector restaurantero es que los turistas que visitan la ciudad se vayan con un buen sabor de boca por el servicio que se les ofreció, por la diversidad en los alimentos y su preparación.