Por Humberto Esquer
Rafa Reyes, la persona que comparte su historia y motiva a miles de seres humanos para que continúen viendo la vida desde otro punto de vista, visitó Ciudad Obregón para continuar alentando a los jóvenes.
Entre broma y broma se desarrolló el evento que se llevó a cabo en el Tec de Monterrey, charla que comenzó con la narración de su vida en su natal Colombia.

Continuó platicando de su infancia, donde dejó muy claro que fue de lo más normal, como la de cualquier otra persona y al igual que todos, llegó a la etapa más difícil su adolescencia, donde entró en una crisis de auto discriminación, entre la edad de 14 y 16 años, cuando su vida se vio afectada, principalmente por él mismo, pues sólo pensaba que no podía hacer nada por falta de brazos y piernas.
La vida siguió su transcurso y continuó aprendiendo aún más de ella; en la etapa de madurez existieron dos factores sumamente importantes, los cuales fueron aceptación y tolerancia, pues recalcó a éstos como algo sumamente significante, porque día a día aprendía a vivir con sus pros y contras.
“Un día me miré en el espejo y quería dejar de sufrir, pero comprendí que la vida uno mismo la elige, entonces volteé a verme a mí mismo y comencé; ya no quiero ser el Rafa al que todos les da lástima, quiero sacar todos mis súper poderes y me miré y dije: soy un león y me voy a comer el mundo y día tras día lo repetía”, mencionó.
Continuó su charla entre risas y momentos complicados que había tenido en el transcurso de su vida, pero jamás dejó de sonreír y con un positivismo que a mas de uno en la sala logró contagiar.
Entre aplausos y una gran emoción del público, Rafa se ganó a cada uno de los que se dieron cita en la conferencia. Sin duda alguna, una persona extraordinaria, que mostró el sentido de la vida en todo el esplendor de la palabra.
“Si el cielo es el límite, vamos al espacio”, concluyó Rafa Reyes.
