Por Jeanneth Jiménez
Que no son vándalos ni saqueadores, indicó el activista social e integrante del movimiento “No al gasolinazo Cajeme“, Rosendo Arrayales, luego de que algunos locatarios, por temor, tomaran la decisión de cerrar sus negocios en el primer cuadro de la ciudad.
Arrayales Terán dijo que los saqueadores están en el gobierno y en la alta burguesía, que son los que infiltran gente para alterar el orden y desvirtuar el movimiento social que se opone al incremento en el precio de las gasolinas y el diesel, así como a las reformas estructurales.
“No somos vándalos, el gobierno es el que tiene un comportamiento delincuencial, ellos son los saqueadores, los que están en la alta burguesía, y son los que infiltran gente para alterar el orden, la paz social y para tratar de desvirtuar este movimiento”, refirió.
Asimismo, comentó que el malestar social ha crecido, pero que de ninguna manera en los planes está alterar el orden y mucho menos afectar a terceras personas, por lo que están en contra de la toma de las gasolineras y de los saqueos.
“Nosotros ya habíamos informado del volenteo y protesta pacífica que realizariamos frente al Mercajeme, pero de la nada salió un grupo de muchachos con el rostro tapado y con palos para preguntarnos del saqueo, por lo que llamamos a la Policía para que interviniera, debido a que eso no estaba en nuestros planes, por lo que nos deslindamos totalmente de ese tipo de situaciones“, subrayó.
Ante los rumores en las diversas redes sociales, Canaco, a través de su presidente Edgar Manríquez, ha estado en constante comunicación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para monitorear y garantizar la tranquilidad de sus afiliados y comerciantes ante posibles amenazas y hechos vandálicos que se han registrado en el sur del país.
Edgar Manríquez exhortó a no caer en la psicosis colectiva y que como Cámara de Comercio se suman a la protesta pública y pacífica de la ciudadanía, pues con la violencia y los actos de vandalismo no sería la forma correcta de llevar las protestas a un buen punto, debido a que no afectaría al gobierno, sino a terceros ajenos y empresarios que también en este momento se están viendo gravemente afectados por el incremento de la gasolina.
“Afortunadamente aquí no estamos en esa condición, pero aún así se mantiene esa constante vigilancia de los sectores policiacos coordinados con esta Cámara de Comercio, donde se tiene garantizado el apoyo al cien por ciento en todo los negocios de nuestra ciudad”, expresó.